Pachuca y Mineral de la Reforma buscan retener Fondo Metropolitano

322
Metropolitano
El presidente municipal Raúl Camacho Baños

Pachuca

Las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca buscarán al gobernador para que 37 millones de pesos del Fondo Metropolitano sean utilizados en un proyecto viable en ambos municipios y no para una terminal del Tuzobús, declaró el presidente municipal Raúl Camacho Baños.
“Vamos a plantear con la alcaldesa de Pachuca un proyecto metropolitano”, agregó el alcalde.
Durante entrevista, dijo que se redujo considerablemente el presupuesto de ese fondo. “Más de 100 millones de pesos nos van a quitar, y quedarán solamente 40 millones de pesos”.
Por tanto, “necesitamos coordinar los trabajos, la opinión de nosotros será muy importante en ayuda de la zona metropolitana”.
Anteriormente, la alcaldesa Yolanda Tellería advirtió que el gobierno de Hidalgo pretende utilizar los 37 millones de pesos que le corresponden a Pachuca del Fondo Metropolitano en la construcción de una troncal del Tuzobús hacia la central de autobuses y de abastos, lo que impediría que la alcaldía invierta ese dinero en proyectos propios.
De concretarse, ese presupuesto no sería invertido en la obra pública que la presidencia municipal apuntó en el Fondo Metropolitano y que busca incidir en las condiciones de vida de los habitantes de la capital.
El ayuntamiento quiere concretar la construcción de dos senderos que comunican con Mineral de la Reforma, con tal de llegar a Ceuni, y elaborar un estudio para la mejora de planeación del municipio.
Ante ese escenario, la alcaldesa pidió al gobierno del estado que los proyectos sean de beneficio para la zona metropolitana, luego que las autoridades estatales reconocieron las deficiencias del Tuzobús y anunciaron una restructuración del transporte.

Comentarios