Pachuca necesita más que puentes: Tellería

1121
Yolanda Tellería Beltrán,Pachuca

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán llamó a que el presupuesto asignado este año para el municipio sea el suficiente, sobre todo en cuanto a obra pública, pues la capital “necesita más que puentes”.

En reciente entrevista con medios, la presidenta municipal indicó que una vez más no existe certeza respecto al recurso que será destinado a la capital, sin embargo, platicará con las instancias correspondientes “para ver si podemos hacer algo y que no quede nada más en los puentes, porque Pachuca necesita muchas otras cosas”.

Por ejemplo, recordó que la ciudad requiere una rehabilitación total de sus calles, no solo bacheo, y en ese tema deben invertir tanto el gobierno municipal, como el estatal e incluso el federal.

“Lo que se necesita es un rencarpetamiento y en eso yo creo que tenemos que invertir tanto el gobierno municipal como del estado, incluso peleamos también en el gobierno federal para tener un recurso mayor y que no estemos tirando el dinero a la basura.”

Por otra parte, comentó que continúan en tránsito cerca de 20 obras efectuadas con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), correspondiente al año pasado; aunque algunas ya se terminaron y cumplen con lo que marcan las reglas de operación del programa, por lo que en marzo podrían estar todas.

Recalcó que en próximos días ingresarán un oficio a la Secretaría del Bienestar para solicitarle una prórroga. “Como lo marca la publicación del presupuesto federal, donde estaremos pidiéndoles que nos den la extensión hasta mayo y que estén cerradas completamente esas obras”.

Para 2020 el cabildo de Pachuca aprobó un presupuesto de 973 millones 249 mil 951 pesos, de los cuales, la mayor parte, es decir 453 millones 767 mil 118 pesos, serán para servicios personales, como el salario de los trabajadores del ayuntamiento.

En tanto, 22 millones 134 mil 572 pesos fueron asignados para el programa de bacheo, monto que resulta tres veces mayor que el ejercido en 2019. Asimismo, para la rehabilitación, conservación de drenaje y alcantarillado pluvial fueron destinados 275 mil 639 pesos.

Comentarios