Pachuca no deja primer lugar en muertes

440
Con lupa En Hidalgo, hasta el último corte, fueron registradas 2 mil 606 altas totales de personas que recuperadas de la enfermedad. Pisaflores continúa como el único municipio sin presencia del virus. Del total de casos, 4 mil 521 han requerido algún grado de hospitalización durante su diagnóstico.

En las últimas 24 horas sumó tres nuevas defunciones, lo que da un total de 288

Pachuca.- El corte estatal del coronavirus (Covid-19) de ayer confirmó que Pachuca alcanzó los 2 mil 768 casos acumulados, siendo el municipio con mayor transmisión comunitaria.

En ese sentido, también sumó tres nuevas defunciones, lo que da un total de 288 decesos por la enfermedad, donde destaca que continúa a la cabeza en ese indicador.

Aunque en los últimos días la epidemia local ha registrado un descenso considerable, aún se considera alto el riesgo para mantener actividades al aire libre o de un número grande de personas.

Después de la capital en la tabla, en los siguientes escalones están Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Tepeji, Tula, Tepeapulco, Huejutla y Apan, que concentran la mayoría de enfermos y fallecimientos.

En el corte global, Hidalgo refiere 12 mil 813 casos y 2 mil 44 defunciones.

Mientras que en todo México, el saldo total de muertes alcanzó ayer las 80 mil 833 y 744 mil 20 positivos, según la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La tasa de mortalidad por la epidemia es de 10.3 por ciento, según el informe técnico presentado en la conferencia desde Palacio Nacional.

Asimismo, el director general de epidemiología José Luis Alomía indicó que 36 mil 802 personas esperan resultados de la prueba de detección del patógeno, por lo que se mantienen como sospechosos con posibilidad de resultado.

El país ocupa el cuarto lugar en muertes en el mundo. India destaca en el tercer sitio con 104 mil 555, Brasil está en el segundo con 147 mil 494 y Estados Unidos (EU) encabeza la lista con 211 mil 694 fallecimientos, refirieron cifras de la Universidad Johns Hopkins.

En el tema de la influenza, la vacuna estará disponible en las unidades de medicina familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del 9 de octubre, afirmó el director del organismo Zoé Robledo.

Puntualizó que los grupos prioritarios serán los que presenten factores de riesgo: personas con obesidad, diabetes, cáncer, VIH, asma. También figuran los niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas.

Comentarios