Pachuca no fue invitada a colaborar en combate al huachicoleo: Tellería

2050
telleria

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán criticó que su administración no haya sido invitada ayer al evento en donde el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer la nueva fuerza especial de combate al robo de hidrocarburo.

“Yo creo que a esa reunión deberíamos haber sido convocados el municipio y tristemente no tuvimos la convocatoria debida; yo lo digo y lo seguiré diciendo siempre, para la seguridad es pertinente que trabajemos los tres órdenes de gobierno de la mano, para tener la respuesta que la ciudadanía necesita” destacó.

Asimismo, lamentó que la capital hidalguense no haya sido convocada a participar en un operativo que se llevará a acabo en todo el estado, pese a que el gobernador aseguró que trabajarían en coordinación con todos los municipios sin distingo de partidos.

Por lo anterior, llamó al mandatario a que “de verdad esa coordinación con los tres órdenes de gobierno sea efectiva por el bien de la ciudadanía”.

Lo anterior, toda vez que Pachuca también cuenta con zonas afectadas por ese delito, principalmente en la colonia La Loma, Nopalcalco y gran parte de la zona sur-poniente de la capital, en donde la Policía municipal ha actuando para detener a los presuntos responsables de esos hechos, explicó la municipe.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios