Pachuca no puede con Chivas

272

Pachuca.- Pachuca dominó el partido pero la falta de contundencia le impidió derrotar al Guadalajara, equipo con el que empató a cero goles en el estadio Hidalgo, con mayoría rojiblanca, en el juego correspondiente a la jornada dos del Clausura 2020.

La igualada le dio a los Tuzos su primer punto de la temporada, pero no pudo aprovechar la localía y Paulo Pezzolano aún no sabe lo que es ganar en el futbol mexicano. Por su parte, el Rebaño llegó a cuatro unidades.

Para la siguiente jornada, Pachuca visitará al León y las Chivas enfrentarán al Toluca.

El partido

Apenas iniciado el encuentro, Pachuca pisó el área de las Chivas, luego de un tiro flojo de Franco Jara que recuperó Víctor Dávila, quien mandó un centro que rebotó en un defensa y luego en él mismo, para un saque de meta.

Al minuto seis, nuevamente Dávila generó peligro tras una llegada de los Tuzos, el jugador recibió la pelota y llegó a línea de fondo para mandar una diagonal retrasada que rechazó la defensa; el siete de Pachuca intentó recuperar pero fue al suelo tras chocar con un defensa y aunque reclamó falta, el árbitro no concedió.

Después, el juego de centró en imprecisiones por parte de los dos equipos en el medio campo, sin que alguno pudiera generar peligro real de gol.

Fue hasta el minuto 29 que un disparo fuera del área de Luis Gerardo Chávez fue ligeramente desviado por la defensa rojiblanca, que lo mandó a tiro de esquina, en el que ya no sucedió nada.

Al 36, Chávez dejó ir una clara de gol cuando Dávila le sirvió un centro preciso, pero el ariete, que estaba solo, remató con la testa muy arriba de la portería. Un par de minutos después fue Romario Ibarra quien generó el peligro, pero Hiram Mier barrió de forma prodigiosa para sacar la pelota cuando el tiro llevaba dirección de gol.

Pachuca seguía encima en el cierre del primer tiempo y entonces la defensa sacó a tiro de esquina un remate de Franco Jara. Rubens Sambueza fue el encargado de cobrarlo justo frente a la porra de las Chivas, que comenzó a abuchearlo y a arrojar vasos al jugador, sin que algún proyectil lo tocara.

Guadalajara no quedó con los brazos cruzados y Fernando Beltrán envió un tiro fuera del área, que murió en manos de Alfonso Blanco.

Para la segunda mitad, Chivas hizo un cambio, entró Jesús Angulo por Ernesto Vega, en tanto, Pachuca continuó con los 11 que iniciaron.

Los Tuzos tomaron el control de la ofensiva, consiguieron varios tiros de esquina y disparos que llevaban peligro por parte de Sambueza y Jorge Hernández, sin embargo, el marcador no se movía.

Chivas logró un córner luego de un desvío de un centro por parte de Óscar Murillo, que previamente vio la amarilla, pero en el cobro Pachuca despejó y se fue en contragolpe, Rubens sirvió a Ibarra, quien hizo un recorte, entró al área y disparó a quemarropa, pero el balón fue rebotado a tiro de esquina, al 55.

Luis Fernando Tena no esperó y mandó otro cambio: Carlos Antuna por Isaac Brizuela.

Pachuca continuaba al ataque y para reforzarlo Paulo Pezzolano envió a Cristian Souza a la cancha, en sustitución de Luis Chávez, quien no había estado tan activo como en el primer tiempo.

Los Tuzos asediaban la portería rojiblanca pero no había contundencia, además que el arquero Toño Rodriguez se mantenía atento ante el peligro.

Chivas tuvo una cuando aprovechó una equivocación de la defensa y Angulo sacó un tiro que fue desviado. En la jugada siguiente, los mineros iban en descolgados pero Rubens fue derribado con una barrida y armó un conato de bronca en la cancha, que fue rápidamente controlado.

Cuando faltaban poco más de 15 minutos, Pezzolano decidió darle minutos a Kazim Richards, quien inmediatamente fue al centro del área pues los de casa tenían posesión de pelota en tiro de esquina.

Al 76, Jara falló la más clara del partido. Erick Aguirre le mandó un centro retrasado para que rematara prácticamente solo y el delantero mandó la pelota hacia afuera.

Tras la falla, el técnico sacó a Jara y mandó a la cancha a Roberto de la Rosa, ya para el cierre del partido.

Rubens vio el cartón amarillo por una falta realizada cuando iba hacia el frente. Lo aparatoso de la jugada generó reclamos y un nuevo conato de bronca, pero todo tomó calma instantes después.

Chivas intentó algo en los minutos finales pero tampoco tuvo algo claro y el encuentro firmó el 0-0.

Comentarios