Pachuca ofrece talleres de coro, teatro y teoría musical

148
teoría musical

En la actividad que desarrolla el Instituto Municipal para la Cultura es implementado el protocolo sanitario vigente

Pachuca.- El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca presenta diversos talleres durante noviembre con el fin de fomentar la creatividad mediante las disciplinas de coro, teatro y teoría musical, para lo cual es implementado el protocolo sanitario vigente, con el fin de cuidar de los exponentes y público en general.

La actriz Beatriz Valdés Rabling está a cargo del laboratorio Teatro calaveresco, en el que visita una colonia diferente cada semana para fomentar la creatividad a los niños para ayudar a desenvolverse con mayor fluidez.

En él experimentan juegos grupales, coreografía con tema de calaveras y expresión corporal. Está enfocado a menores de entre siete y 15 años.

Mientras que coro lo imparte la solista Celene Anali Villanueva, quien implementa ejercicios de vocalización, técnica vocal, se abordan principios de cómo empastar voces para ejercicios corales, además de que tienen la oportunidad de cantar como solistas para que empiecen a desenvolverse en un escenario.

Mientras que en Teoría musical sin tanta teoría, que desarrolla el productor Alfonso Santillán, ofrece una aproximación practica/teórica a los elementos de la música. En cada clase se abordan tópicos como ritmo, melodía, armonía y textura.

Tiene un acercamiento desde la creación o composición, ya que es el momento estético que presenta la mayor cantidad de flexibilidad y posibilidades de exploración de cada uno de los temas.

Comentarios