Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca podría aplicar un modelo de seguridad de Medellín, Colombia, para involucrar a los habitantes de la capital del estado con tal de disminuir índices delictivos, a través de talleres de oficios, cultura y deporte.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán declaró que este modelo podría traerlo a cada una de las colonias de la capital y para ello analiza el costo del proyecto con la finalidad de contemplarlo en el presupuesto de la presidencia municipal.

“Empezaremos donde tengamos los más altos índices de delitos”, declaró, tras ser cuestionada sobre su asistencia en días anteriores a la reunión de líderes mundiales en Bogotá, Colombia.

Tellería Beltrán formó parte de la delegación de alcaldes de México que asistió a esta cumbre mundial y trajo buenas prácticas comprobadas en recolección de basura y transporte.

“Tuve la oportunidad de platicar con gente de Europa, Asia y América Latina, donde conocimos experiencias exitosas sobre intervenir en los municipios de una forma más social y humanista”.

Además, la presidenta municipal dijo que en próximos días se reunirá con el gobernador Omar Fayad Meneses para conocer el proyecto de reorganización del sistema de transporte Tuzobús.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInstalan comisión estatal de seguridad y salud en el trabajo
Artículo siguientePor publicar alcaldía convocatoria para renovar consejos ciudadanos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]