Pachuca no puede intervenir en áreas verdes de San Javier: secretario

1244
javier
Debido al decreto del gobierno de Hidalgo y porque los propietarios cuentan con escrituras

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca no puede clausurar construcciones de particulares en las áreas verdes de San Javier, debido al decreto del gobierno de Hidalgo y porque los propietarios cuentan con escrituras.

“Existe un decreto del gobierno del estado donde se venden esas zonas y nosotros como Obras Públicas podemos coadyuvar a cualquier otra autoridad que determine si fue viable o no ese decreto”, declaró el titular de la dependencia, Eduardo Sánchez Rubio.

Mientras que los propietarios de esas áreas verdes cumplan con los requisitos para obtener una licencia de construcción, la alcaldía no puede impedir la obra, detalló el funcionario durante entrevista.

Sánchez Rubio agregó que las áreas verdes que le pertenecen a Pachuca son intocables y no son susceptibles de ser vendidas mientras que hay otras que son propiedad del gobierno estatal, como el caso de San Javier, donde la alcaldía no puede intervenir.

Apuntó que no puede determinar si fue ilegal la venta de las áreas verdes de ese fraccionamiento, lo cual debe precisar un juez.

Anteriormente, la diputada Gloria Romero reveló que la extitular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo Nuvia Mayorga vendió las áreas verdes del fraccionamiento San Javier, en Pachuca, pese a que son consideradas bienes del dominio público.

Sustentó tal señalamiento con dos decretos del gobierno de Hidalgo. El primero de ellos sobre la autorización del fraccionamiento San Javier en 1980 y el segundo que valida la enajenación en 2010.

Además de las escrituras derivadas de la compra de las áreas verdes, documentos que la diputada no mostró con tal de resguardar los datos de los propietarios.

Comentarios