Mineral de la Reforma fue en seis meses el segundo con más índice en ese delito

Pachuca.-

En 2017, Pachuca se colocó como el número uno en robo a negocios de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, mientras que Mineral de la Reforma fue en seis meses el segundo con más índice en ese delito.

Según el reporte de la organización que se basa en las carpetas de investigación que abren las procuradurías locales, en enero ocurrieron 144 robos a negocio, de los cuales, 24 por ciento fue en la capital del estado, mientras que de los 85 de febrero, 35 por ciento fue en la Bella Airosa.

Para marzo registraron 140, de los cuales, 33 por ciento fue en la capital; mientras que 38 por ciento de los 142 robos a negocios que se dieron en abril fue también en Pachuca.

En mayo y junio Pachuca concentró el 43 y 48 por ciento respectivamente de los casos de ese ilícito, y para la mitad del año, en julio y agosto, la capital del estado tuvo el 37 y 41 por ciento de los robos a negocios cometidos en la entidad.

En septiembre, 48 por ciento de los 117 delitos de esa índole que ocurrieron en la entidad se dieron en la capital y en la parte final del año 44 por ciento de los robos a negocios registrados en octubre y 40 por ciento de los de noviembre fueron en Pachuca.

En diciembre también 48 por ciento de toda la incidencia de ese ilícito en la entidad se dio en Pachuca, lo que posicionó a la capital por 12 meses seguidos como la número uno de robo a comercio.

En el caso de Mineral de la Reforma, la demarcación fue en febrero, marzo abril, junio, julio y diciembre el segundo municipio con más robos a negocio en todo el estado.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en la entidad se registraron mil 572 carpetas de investigación por robos a negocio.

Según
el reporte de la organización que se basa en las carpetas de investigación que abren las procuradurías locales, en enero ocurrieron 144 robos a negocio, de los cuales, 24 por ciento fue en la capital del estado, mientras que de los 85 de febrero, 35 por ciento fue en la Bella Airosa

Comentarios