Pachuca saca empate de último minuto

517
Pachuca
La Liga tendrá un receso por la fecha FIFA

Rubén Botta consiguió el 1-1 en tiempo de compensación para los Tuzos

Puebla

En un cierre dramático, los Tuzos empataron de último minuto a un gol con el Puebla, en partido pasado por agua, disputado en el estadio Cuauhtémoc, que cerró la jornada 12 del torneo Apertura 2016.
Matías Alustiza había puesto en ventaja a la Franja al minuto 66; Rubén Botta emparejó las acciones al 93, para que ambos dividieran puntos.
Con ese resultado, Pachuca llegó a 21 unidades y se mantiene en tercero general, en tanto, Puebla suma 16 y está aún cerca de zona de calificación.

El partido

El encuentro abrió con un tiro de Damián Escudero al minuto seis, que pasó cerca de la meta de Óscar Pérez, en un partido con una cancha muy rápida por la lluvia que caía en la capital poblana.
Pachuca respondió casi enseguida con un tiro de esquina, pero el remate con la cabeza fue rechazado y Puebla se fue al contragolpe sin generar peligro.
Al 14 la Franja tuvo la más clara en lo que iba del encuentro en un cobro de tiro libre, el primer remate pegó en el larguero y el segundo fue sacado de manera milagrosa por la defensa Tuza cuando el Conejo ya estaba vencido.
Los Tuzos no se quedaron atrás y Chucky Lozano sacó disparo potente que Campestrini alcanzó a rechazar pero el rebote le cayó a Jonathan Urretaviscaya, que remató cerca pero que fue desviado por la línea de meta.
El partido entró en un letargo mientras la lluvia caía a plomo sobre el césped del Cuauhtémoc. Fue hasta el 33 cuando otra vez Pachuca tocó la puerta después de un cobro de tiro libre que ejecutó Urretaviscaya y que Campestrini envió a tiro de esquina, en el que ya no pasó nada.
Las condiciones de la cancha hicieron más ineficientes los intentos de ambos equipos al frente y con el 0-0 se fueron al medio tiempo.
El segundo tiempo inició accidentado pues en cinco minutos salieron los dos primeros amonestados del encuentro. Por Pachuca Víctor Guzmán vio la amarilla y por el Puebla Pablo Miguez también recibió la preventiva, ambas por falta.
La Franja tuvo para abrir el marcador al 57 cuando Jerónimo Amione entró por derecha y cruzó su disparo con dirección a portería, pero al final el balón abrió de más y se fue afuera.
Chucky tuvo otra para los Tuzos, pero su tiro fue sin fuerza, aunque colocado, y le dio la oportunidad a Campestrini de “rasguñar” la pelota para alejarla y
su defensa completó la jugada defensiva.
Al 66, la Franja agarró mal parado al Pachuca y tras conducir Amione por el centro y aguantar una barrida cedió para Matías Alustiza, quien hizo un recorte al centro y disparó al poste del arquero para marcar el primer gol del encuentro y poner en ventaja al Puebla 1-0.
Los camoteros tuvieron el segundo con Amione, pero el balón se paseó por la línea y la sacó la zaga. Un instante después salió de la cancha Stefan Medina por lesión.
Al 81 Pachuca tuvo un tiro libre que cobró Urretaviscaya y remató Wilson Morelo, el balón se paseó por el área pero nadie contrarremató.
Los Tuzos se fueron con todo al frente y replegaron al Puebla en su campo, pero no tenían claridad y la Franja era más peligrosa en sus contragolpes, sin embargo el Conejo sacó la experiencia para salvar a su equipo del segundo.
En el cierre del partido Pachuca buscó desesperadamente el gol y cerca estuvo Urretaviscaya para empatar pero Campestrini se lo impidió.
El premio llegó para los Tuzos en el tiempo de compensación. En un recentro de Omar González, el balón le cayó a Rubén Botta, quien remató ya sin portero para marcar el empate a un gol y rescatar un punto importante para el conjunto minero, cuando Puebla ya cantaba la victoria.

Comentarios