Pachuca se afianza en reclasificación y deja fuera a Xolos

314
tuzos

Los Tuzos se llevaron el triunfo en calidad de visitante gracias a los goles del Pocho Guzmán y Roberto de la Rosa

Ciudad de México.- El conjunto de Pachuca venció 2-0 a Xolos para sentenciar el fracaso en la frontera con Pablo Guede. Los dirigidos por Paulo Pezzolano sumaron tres puntos para garantizar su lugar en la zona de clasificación de repechaje aspirando a los lugares que tendrán la ventaja de jugar de local en esta nueva fase de la Liga Mx.

Los goles corrieron a cargo de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa quien estaba previsto para ser titular, sin embargo, de último minuto pasó a ser banca y para el 69 entró de cambio.

En un partido parejo, fue hasta el minuto 37 que el Pocho abrió el marcador tras definir el gran centro que le proporcionó Erick Aguirre. Para el segundo tiempo, ambos técnicos realizaron ajustes. Fue así que de la Rosa entró y al 71 hizo efectivo un penalti. La falta fue cometida por Jaime Gómez sobre Dávila y de inmediato se marcó la pena máxima.

El delantero venció a Jonathan Orozco con un certero derechazo y así puso la sentencia en el estadio Caliente; una dolorosa derrota para la escuadra de Guede.

Por su parte, los de la Bella Airosa confirman su buen cierre de torneo y ahora buscan quedar entre los lugares del cinco al ocho para garantizar que el partido del repechaje se juegue en su cancha y así tener una ligera ventaja sobre el rival que les pueda tocar. De momento están en el lugar siete con 25 puntos en la tabla general.

De interés

Comentarios