Pachuca se une a presentación global de performance

1073
performance,Pachuca

Pachuca.- Como parte de la acción global, Pachuca se unió a la presentación del performance “Un violador en tu camino”, que se realizó en otros estados de la República y en otros países. La puesta se hizo en la apertura del Festival entre Mujeres que organizó la asociación Airosa en Movimiento.

El performance “Un violador en tu camino”, fue convocado por el grupo feminista chileno LasTesis, reunió a miles de mujeres alrededor del mundo para protestar en contra de la violencia y los abusos que sufren, en Pachuca se efectuó con la coordinación de Marea Verde Hidalgo (MVH).

La intervención feminista que representaron unas 200 mujeres en Santiago de Chile en el marco del Día Mundial Contra la Violencia Machista, fue replicada ayer en República Dominicana, España, París y México, desde Guadalajara hasta Chiapas, además de otros lugares.

Al frente, una manta fue mostrada en recordatorio del feminicidio de Noemí Haydee Hernández Sánchez, una joven que fue reportada como desaparecida en Hidalgo y fue hallada sin vida, la manta además sostenía la leyenda “No más feminicidios”.

LasTesis son cuatro amigas de Valparaíso, se presentan en Instagram como un “colectivo interdisciplinario de mujeres” llamado LasTesis, y fueron las creadoras de la aplaudida y viralizada intervención.

Tras la presentación, dio inicio el festival en el que participaron en la primera mesa varias creadoras visuales, entre fotoperiodistas, creadoras, cineastas y productoras, quienes hablaron de los obstáculos en su ámbito y lo que han retratado desde distintas aristas de la violencia contra las mujeres.

Al lugar también acudió la legisladora Roxana Montealegre, quien fue cuestionada por su postura respecto al trabajo legislativo de la interrupción legal del embarazo (ILE), y el panorama local, además de cómo es la participación activa de las mujeres en la política.

El evento se hizo para recuperar espacios públicos, en donde las mujeres son una parte esencial. Además de diálogos, el espacio tuvo proyección de material audiovisual, así como de ventas de artesanías y comida.

Comentarios