Pachuca, sede de Capital Zonne “Mujeres de cambio”

806
zonne

Pachuca

La capital del estado fue sede de un encuentro de networking llamado Capital Zonne “Mujeres de cambio” cuyo objetivo fue poner en contacto a instituciones, universidades, empresas, medios de comunicación, emprendedores y comunidades para realizar actividades multidisciplinarias.
El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en colaboración con Innova Zonne.
Esta edición fue la primera dirigida a las mujeres que pretenden generar un cambio e inspirar a otros a través de su experiencia, con la finalidad de formar redes de colaboración o equipos de trabajo eficientes para crear proyectos y emprender.
El Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo fue la sede de Capital Zonne donde el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz fue el encargado de inaugurar el evento. En su mensaje, el funcionario estatal destacó la importancia de este tipo de eventos como alternativa para generar los grandes cambios que requiere la entidad.
El director general de Innova Zonne Arturo Olmos Vidal aseguró que esta edición tuvo una nueva actividad que fue la Ronda de inversión, donde tres emprendedores presentaron proyectos ante un jurado que los evaluó y dio retroalimentación.
El proyecto ganador pertenece al sector agroalimentario y es conocido como Don Huicho, pulque procesado y embotellado de forma artesanal, que recibirá acompañamiento por parte del Citnova para convertirlo en una empresa.
Por su parte, el titular del Citnova Alonso Huerta Cruz dijo que el objetivo de este evento es generar un espacio para promover el emprendimiento basado en la ciencia, la tecnología y la innovación, ofreciendo conferencias de personas destacadas en su área en este caso fundamentalmente mujeres que en diferentes áreas están destacando por su innovación y capacidad de emprendimiento y lo que se busca es que sean inspiración para generar un espacio de diálogo entre los hidalguenses que están interesados en promover el emprendimiento y la innovación como base de su desarrollo.
Capital Zonne presentó cuatro conferencias a cargo de Eva Bracamontes una joven mexicana egresada de la maestría en la Facultad de Arte y Diseño en la UNAM, quien ha llevado a otros países su talento, actualmente pertenece a un colectivo de artistas de la marca estadunidense RVCA.
También se presentó Itzel Herrera Méndez, socia fundadora de la agencia de medios Águila y Sol, que se ha posicionado dentro de las 10 mejores del país según el ranking anual de la revista Merca 2.0; a su vez se presentó Glenda Michel coordinadora de emprendimiento público de la escuela de gobierno y transformación pública del Tecnológico de Monterrey y Jessica Peña, directora institucional de JPR Consulting Group, enfocada a la tecnología, producción y turismo en México y Latinoamérica, quién ha desarrollado e implementado estrategias innovadoras para mejorar los lineamientos establecidos para mejorar marcas.

Proyecto

  • El ganador
    pertenece al sector agroalimentario y es conocido como Don Huicho, pulque procesado y embotellado de forma artesanal, que recibirá acompañamiento por parte del Citnova para convertirlo en una empresa
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior¿Por qué le temen a Delfina?
Artículo siguienteSaldo blanco por operativos Cuaresma y Semana Santa: Profeco
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo