Pachuca, sede de competencia nacional de cubo de Rubik

570
cubo de Rubik,Pachuca,competencia

La alcaldesa Yolanda Tellería destacó que ese tipo de actividades atraen visitantes de otros estados

Pachuca.- Con la finalidad de promover actividades recreativas y de entretenimiento para los jóvenes, en próximos días Pachuca será sede de una competencia nacional de cubos de Rubik, anunció la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En conferencia de prensa, acompañada de Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmueble), así como de las organizadoras del evento denominado “Tuzo clásico” del Torneo Nacional de Cubo de Rubik, la munícipe destacó que además de fomentar la sana convivencia, ese tipo de actividades representan una oportunidad para recibir visitantes de otros estados.

Por su parte, Areli Gordillo Martínez, delegada de la Asociación Mundial del Cubo de Rubik en México, agradeció al municipio su apoyo para la realización del evento, ya que, destacó, se trata de un deporte mental que ayuda a los jóvenes de diversas maneras.

Más allá de ser un entretenimiento, abundó, ayuda al desarrollo de habilidades psicomotrices, como la coordinación ojo-mano, la memoria y para tener mejor capacidad de reacción ante los problemas. Además, al integrarse en equipos, los jóvenes aprenden liderazgo, paciencia y a tener una visión comunitaria.

Para la competencia, que tendrá como límite de inscripción 120 personas, esperan participantes de diversas partes de la República, como Ciudad y Estado de México, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, entre otros.

La sede será el centro cultural El Reloj el primero y 2 de junio, de 7 a 20 horas; las inscripciones ya están abiertas.

Las acciones son coordinadas por el equipo Hidalgo de Cubo de Rubik y el evento es avalado por la World Cube Association, además, forma parte de la Ruta Cubera 2019 con 191 etapas en todo el mundo, de las cuales, cuatro serán celebradas en Puebla, Tlaxcala, Jalapa y Pachuca.

Los interesados en participar en “Tuzo clásico”, de la Ruta Cubera 2019, pueden inscribirse en línea por medio de una cuenta en la WCA a más tardar el 26 de mayo. Para mayor información, escribir al correo electrónico [email protected]

  • Los organizadores anunciaron que el evento será efectuado el primero y 2 de junio en el centro cultural El Reloj; además, ayudará al desarrollo de habilidades psicomotrices, como la coordinación ojo-mano, la memoria y capacidad de reacción ante los problemas

Comentarios