Pachuca, sede del Nacional Charro 2017

2739
charro
Desde 2010, Hidalgo no recibía el certamen

La PUA hizo oficial la noticia y el certamen será entre octubre y noviembre

Pachuca

Pachuca será sede del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2017, confirmó la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Hidalgo (PUA) tras la reunión sostenida con la Federación Mexicana de Charrería en Huichapan.
Aunque no anunciaron las fechas oficiales para la competencia, ésta podría desarrollarse entre octubre y noviembre, meses en los que usualmente se realiza.
Desde 2010, Hidalgo no recibía la sede del certamen, por lo que ahora deberá afinar detalles para recibir a las más de 100 asociaciones que acudirán a éste.
En la contienda por ganar la sede del Nacional también figuraba Querétaro, que manejó su candidatura desde 2016, sin embargo, en los días recientes la balanza se inclinó en favor de Pachuca, que albergará el evento en el lienzo Cuna de la Charrería.
El año pasado, durante la etapa final del Excelencia Charra, el gobernador Omar Fayad garantizó el apoyo para la realización de la competencia.

Por iniciar el estatal

Entre mayo y junio, la PUA Hidalgo organizará el Estatal Charro en San Pedro Huaquilpan, en el que espera la participación de al menos 80 equipos.
El ganador del certamen conseguirá el pase directo al Nacional como campeón hidalguense.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios