Pachuca.- Con la presencia del máster Fernando Meza Cervera y el sifu-guro Juan Carlos Muñoz Merino dieron a conocerse los pormenores del seminario de jeet kune do en Pachuca, el cual es desarrollado este fin de semana en la sede del Instituto de Artes Marciales Tradicionales y Progresivas, ubicado en la colonia Cubitos.

El evento cuenta con la presencia de los discípulos más antiguos del sigung Richard Bustillo, quien fue alumno directo de Bruce Lee, fundador de la disciplina, la cual tiene como objetivo brindar bases y herramientas para la defensa personal, dado que no se trata solo de un arte marcial, sino que conlleva una filosofía de vida para quien la práctica y es una actividad que potencializa las cualidades de las personas de forma individual.

Actualmente, el grupo que practica esa técnica aún es reducido en México, por lo que la meta del seminario es difundir la modalidad, con la intención de que las personas interesadas la conozcan y puedan enrolarse en su práctica.

En la capital hidalguense se estima que la cifra de personas que conocen la técnica se acerca a la veintena.

Durante el seminario, los participantes podrán conocer a fondo los detalles de la disciplina, así como sus bases y objetivos. Asimismo, uno de los grandes atractivos del evento es la presencia de los pioneros de ese arte marcial en México, con quienes podrán convivir y retratarse.

Además, Jeet Kune Do Pachuca hizo oficial ayer, durante una rueda de prensa, su alianza con el Colectivo Proactive para llevar a cabo actividades conjuntas en beneficio de la población hidalguense.

Comentarios