Pachuca, sede de Feria Nacional de Posgrados Conacyt

2589
feria
Participaron cinco universidades hidalguenses

Pachuca

Con el fin de promover la oferta de posgrados de calidad del país e incrementar el número de estudiantes de ese nivel, se llevó a cabo la 18 Feria Nacional de Posgrados, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

En esta edición Hidalgo fue seleccionado como sede de la zona centro del país, con la participación de 77 diferentes universidades, 43 nacionales de 19 estados y 24 internacionales provenientes de seis países, quienes ofertaron sus programas de especialidad, maestría y doctorado, así como las becas y apoyos para los interesados en cursar sus programas.
El acto inaugural estuvo a cargo de la directora adjunta de posgrados y becas del Conacyt Dolores Sánchez Soler.
Durante su discurso, la funcionaria destacó: “fue un acierto que nos pusiéramos de acuerdo con el Citnova para llevar la feria nacional aquí en Pachuca, con el propósito de hacer una fiesta para los jóvenes donde conozcan los 2 mil 69 programas reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, en instituciones nacionales y más de 20 instituciones extranjeras; con las que Conacyt tiene un convenio”.
Dentro de las instituciones que participaron en ese evento se encuentran cinco hidalguenses (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Politécnica de Tulancingo, El Colegio del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Pachuca) quienes cuentan con programas de posgrado de calidad acreditados por el Conacyt.
Hidalgo cuenta con 35 programas dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, ubicándose en el lugar 18 a nivel nacional.
Como parte del programa también se presentó la conferencia magistral “Posgrados, ¿con qué salsa me los como?” por Mario de Leo Winkler, un panel llamado “Formación académica de alto nivel” por Pablo Rojo Calzada, la conferencia “Fondo para el desarrollo de recursos humanos” por Mariana Vázquez Sosa y para cerrar la conferencia “Beca desafíos” por Pilar Gutiérrez Bujalil.

Comentarios