Pachuca, sede de tres nacionales, un congreso y un estatal

561
congreso
Las competencias se desarrollarán en octubre y noviembre

Pachuca

Pachuca recibirá en octubre y noviembre el campeonato Nacional Infantil de Pentatlón Moderno, el Congreso de la Federación Mexicana de la disciplina (FMPM), el torneo Nacional Independencia de tenis de mesa, el Estatal de Natación de la Feria San Francisco y el Nacional de Maxibaloncesto, los cuales se disputarán en el Instituto Cedrus.
Los organizadores de los certámenes, así como autoridades administrativas de dicha escuela, realizaron la presentación oficial de las competencias, en un evento en el que se entregaría un reconocimiento al medallista olímpico Ismael Hernández, bronce en Río 2016, sin embargo el pentatleta no pudo arribar al lugar debido a un problema con su vehículo cuando se trasladaba a la capital hidalguense.
No obstante, el deportista sí estaría presente el 8 de octubre, cuando sea la apertura del Nacional Infantil de Pentatlón Moderno, adelantó el presidente de la FMPM Juan Manzo, quien agregó que también gestionarán la visita de la seleccionada nacional Tamara Vega.
La competencia culminará un día después y se espera la participación de 200 atletas de diversos estados, entre los cuales cerca de 20 serán hidalguenses.
Previo al certamen, el 7 de octubre se desarrollará el Congreso y Asamblea Nacional de la FMPM, donde se definirá el plan de trabajo de la disciplina con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Anuncian 12 torneo Independencia

Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa, informó en la conferencia de prensa que el torneo Independencia se disputará del 6 al 9 de octubre en el mismo escenario.
El certamen tendrá participación en las categorías sub11, sub13, sub15 y abierta, y se tiene confirmada la presencia de las delegaciones de Jalisco, Yucatán, Estado de México y Nuevo León, entre otras.

Fogueo para las y los nadadores

Gustavo Martínez, dirigente de la Asociación Hidalguense de Natación, dio a conocer que este año se organizará el torneo Estatal de la Feria San Francisco 2016, el cual se disputará en la alberca del Instituto Cedrus el 8 de octubre.
Participarán nadadores de clubes y escuelas de la entidad y el objetivo de la competencia en brindar fogueo a las y los deportistas de cara a justas futuras.

Nacional de Maxibaloncesto, con pase al Mundial

Las competencias en el Cedrus finalizarán del 18 al 21 de noviembre con el campeonato Nacional de Maxibaloncesto, el cual otorgará pases al Mundial de la categoría, que se desarrollará en Italia en 2017.
Fernando Pérez, presidente de Ademeba Hidalgo, agregó que participarán 35 escuadras del país en las ramas varonil y femenil.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios