Pachuca será sede de la cuarta reunión regional de Ingeniería Civil

814
reunión regional de Ingeniería Civil, Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, Centro de Control Comando Comunicaciones Cómputo Coordinación e Inteligencia (C5i), Encuentro Académico Estudiantil, Olimpiada del Conocimiento, Ingeniería Civil, Héctor Meneses, proyecto ferroviario, Conectividad Hidalgo-Ciudad de México
LUISA AMADOR

Pachuca.- La capital del estado será sede de la cuarta reunión regional del Congreso Nacional de Ingeniería Civil cuyo objetivo es el análisis y generación de propuestas en torno a las problemáticas del sector.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, quien añadió que la jornada de actividades se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Participarán los estados de Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

El tema de este encuentro de trabajo, dijo, será la gerencia de proyectos, prospectiva y planeación.

Este encuentro regional tiene como antecedente tres reuniones regionales previas realizadas en San Luis Potosí, Tijuana y Oaxaca, durante los meses de junio, julio y agosto, respectivamente.

En tanto, habrá una quinta fecha en Villahermosa el 24 y 25 de octubre con la temática de energía y turismo.

El acto protocolario de inauguración se llevará a cabo en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y estará encabezado por el gobernador, Omar Fayad Meneses.

El programa de actividades arrancará el miércoles 25 de septiembre, con el Encuentro Académico Estudiantil conocido como la Olimpiada del Conocimiento, donde alumnos de la carrera de Ingeniería Civil ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Luego, el jueves 26 y viernes 27 de septiembre, están programadas diversas conferencias.

El presidente del Noveno Consejo Directivo del CICEH, dio a conocer que el alcalde de Zempoala, Héctor Meneses, quien también es miembro de este organismo, presentará un proyecto ferroviario para favorecer la conectividad entre la entidad y la Ciudad de México.

Esta cuarta reunión regional tiene contemplada una visita de obra al desarrollo inmobiliario conocido como Vía Dorada, proyecto impulsado por el empresario Juan Carlos Martínez Domínguez y que está localizado en la zona plateada de Pachuca.

El Congreso cerrará con un evento de carácter nacional programado para noviembre próximo en la Ciudad de México.

Comentarios