Pachuca, sin ejercer 210 mil pesos para infraestructura

314
infraestructura

Pachuca.- Según el observatorio de recursos que la reforma educativa destinó para mejorar la infraestructura de centros escolares, Pachuca recibió 210 mil pesos que no han sido ejercidos.

La plataforma virtual monitorea el depósito, avance y registro de obra física, Pachuca tiene una comunidad beneficiada, aunque sin registro de aplicación de recursos.

El periodo de registro fue el año escolar 2016-2017 y el depósito ya fue entregado a la escuela; no obstante, aún no han registrado avance físico de la obra.

Los 210 mil pesos corresponden a 60 por ciento de los recursos, el resto será depositado en los siguientes meses para terminar la obra. La institución ejecutora es la primaria Lázaro Cárdenas, que tiene la clave de proyecto 13DPR0426E1.

La reforma educativa dispone como recurso autónomo la gestión escolar, ahora los encargados de cubrir las necesidades escolares son los consejos de participación social que buscarán inversiones públicas y privadas para solventar las insuficiencias.

El dinero debe destinarse para todas las modalidades educativas: Conafe, general, indígena, secundarias técnicas, telesecundarias y secundarias para trabajadores.

De acuerdo con el Censo de Maestros, Escuelas y Alumnos de Educación Básica 2013 (Cemabe), en Hidalgo 225 escuelas no disponen de agua, 766 no tienen servicio de baño o sanitario y 3 mil 48 no cuentan con instalaciones de drenaje, la información está disponible en el apartado ocho y 12 del atlas educativo.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que los espacios escolares son también lugares de convivencia donde se expresan y desarrollan las relaciones entre distintos miembros de la comunidad escolar.

Recursos

  • Según el observatorio
    de recursos que la reforma educativa destinó para mejorar la infraestructura de centros escolares, la capital del estado recibió 210 mil pesos que no han sido ejercidos

La plataforma virtual
monitorea el depósito, avance y registro de obra física, Pachuca tiene una comunidad beneficiada

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNo eran hidalguenses y eran secuestradores: es un caso aislado
Artículo siguienteComo reyes
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]