Pachuca, sin reglamento para artistas callejeros

226
reglamento
El regidor Yuseb García dijo que lo ideal es que acudan a la dirección de cultura para solicitar permiso

Pachuca.-

No obstante que no existe un reglamento para artistas que se presentan en calles de Pachuca, lo ideal es que estos acudan a la dirección de cultura para solicitar un permiso y obtener apoyo por parte del ayuntamiento, indicó el regidor Yuseb García Sánchez.
Ayer, este diario publicó un reportaje sobre músicos que cada tarde o fin de semana se presentan en las calles pachuqueñas para compartir con los transeúntes un poco de su actividad artística; sin embargo, para estos y otro tipo de artistas no existe un reglamento capitalino que regule sus actividades, por lo que en ocasiones son retirados de las calles.

Al respecto, García Sánchez comentó que si bien dicha actividad no está prohibida por el ayuntamiento, tampoco está permitida, por lo que exhortó a los artistas a acercarse a la dirección de promoción cultural para recibir un permiso y también para que los conozcan y exista un vínculo que favorezca su difusión.
“Lo ideal sería que tuviéramos acercamiento con ellos y establecer en qué plazas o sitios se llevarán a cabo ese tipo de eventos, porque incluso nos ha tocado que hacemos eventos y quisiéramos tener algún artista pero no tenemos porque no los conocemos”, explicó.

Asimismo, aseguró que el ayuntamiento capitalino está en toda la disposición de impulsar a artistas pachuqueños, por lo que de acercarse, buscarán apoyarlos con todo lo que requieran, siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades.
“Lo último que quisiéramos es minimizarlos o no fomentarlos, lo único que pedimos es que se acerquen para tener orden en ese aspecto”, finalizó.

Comentarios