Pachuca sobresale a nivel nacional por su labor financiera

176
financiera
El municipio mantendrá una política prudente en la contratación de endeudamiento

La presidencia municipal destaca la fortaleza que representa ser una capital y contar con un perfil socioeconómico robusto

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca cuenta con un desempeño financiero y estructura económica favorable, de acuerdo con Fitch Ratings, organización que ratificó la calidad crediticia de A+ y perspectiva estable del municipio, por su nivel nulo de endeudamiento, fortaleza recaudatoria y relevancia económica, informó Julio Reyes Rivero, secretario de Tesorería municipal.

La presidencia municipal, que encabeza Yolanda Tellería Beltrán, destaca la fortaleza que representa ser una capital y contar con un perfil socioeconómico robusto, así como alta cobertura de servicios básicos, considerándolo como uno de los municipios menos marginados a nivel nacional, ubicándose en el lugar 29 entre los 188 con más de mil habitantes, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Fitch Ratings enfatizó que Pachuca está limitado por su dependencia de recursos estatales para cubrir necesidades de gasto, los cuales no han recibido desde el cambio de administración, en septiembre de 2016, al igual que otros apoyos e ingresos para cubrir gasto operativo y transferencias.

También observa que en el avance presupuestal al primer semestre de 2017, la recaudación local presenta un crecimiento, pero continúa ausente el apoyo estatal. Mientras que el gasto corriente cubierto por el municipio también incrementó, el pago fondeado de pensiones y jubilaciones representa una contingencia para las finanzas municipales a largo plazo.

El municipio mantendrá una política prudente en la contratación de endeudamiento, a partir de lo cual esperan que conserve indicadores de apalancamiento (relación entre crédito y capital propio) y sostenibilidad sólidos, pues no cuenta con una deuda directa de largo plazo.

Con ello, la administración pública municipal fortalece el compromiso de trabajar para emprender las acciones y políticas públicas necesarias para elevar los estándares de vida de la ciudadanía, atender sus demandas y contar con mejores servicios, más infraestructura, seguridad, empleo, dinamismo en la economía y mayores oportunidades de crecimiento que reflejen un desarrollo sustentable y sostenible, que haga de Pachuca “la casa de todos”.

Dato

Fitch Ratings ratificó la calidad crediticia de A+ y perspectiva estable del municipio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios