Pachuca sufre pero conserva el invicto en casa

707
torneo Apertura 2016

Pachuca

Cuando Hirving Lozano se ganó la expulsión al 27 condenó a su equipo a “sufrir” los 63 minutos restantes del partido ante Monterrey, que llegó con todo su potencial ofensivo al estadio Hidalgo en busca de la victoria, en partido de la jornada siete del torneo Apertura 2016, que culminó 1-1.
Irónicamente, una vez que se quedó con 10, Pachuca pudo abrir el marcador. Hubo una falta en las afueras del área en favor de los Tuzos. Los defensores Rayados, que esta vez salieron de azul y gris, se acomodaban en el área mientras el arquero Jonathan Orozco daba indicaciones, pero justo ese momento de distracción lo aprovechó Jonathan Urretaviscaya para “madrugar” a la zaga y al portero y cobró el tiro libre; el balón pasó en medio del área y se metió suavemente a la meta para el 1-0 al 35.
Lejos de parecer inferior por el jugador menos en la cancha, el Rayo tuvo el segundo para los Tuzos. Monterrey cobró un tiro de esquina pero el rebote le quedó a Urretaviscaya, que se enfiló al área visitante, dejó atrás al único defensa que había y se paró frente a Orozco, que salió a achicar, el uruguayo bombeó la pelota, pero se fue desviada cuando ya se cantaba el 2-0.
Esa falla influyó en el resultado del encuentro, pues en la segunda parte Monterrey entró enchufado y emparejó rápidamente las acciones. Fue Aldo de Nigris quien peinó un centro y venció al Conejo Pérez para el 1-1, al minuto 54.
Diego Alonso había movido sus piezas para arrancar los 45 restantes y pese a defenderse bien, el poder ofensivo de los Rayados ganó terreno y Pachuca comenzó a sufrir con las llegadas del conjunto regio, que hiló tres tiros de esquina en un corto lapso.
De Nigris estuvo a punto de poner el segundo del visitante pero el balón pasó cerca del palo.
Las modificaciones no se hicieron esperar. Alonso mandó al campo a Erick Aguirre por Wilson Morelo y más tarde Juan José Calero por Erick Gutiérrez.
Los ánimos se encendieron cuando en el medio campo Efraín Juárez dio un manotazo a Jorge Hernández. La afición y Alonso reclamaron que el árbitro José Alfredo Peñaloza no marcara nada. Eso bastó para que tres vasos de cerveza volaran a la zona de bancas, sin que tocaran a nadie, y que la afición le recriminara a Juárez cada vez que tocaba la pelota.
El marcador ya no se movió y Pachuca conservó el invicto en casa, llegó a 13 puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla, por su parte, Monterrey ostenta nueve unidades.

Reconocen a medallista Misael Rodríguez

La directiva del
Club Pachuca rindió un homenaje al boxeador Misael Rodríguez, medallista de bronce en Juegos Olímpicos Río 2016, previo al partido contra Monterrey en el estadio Hidalgo
El pugilista,
declarado aficionado de los Tuzos, recibió un automóvil como regalo, además del reconocimiento de las y los asistentes al estadio

Comentarios