Pachuca, Tulancingo y Tizayuca con más desapariciones

1803
acaparan

Hidalgo ocupa el lugar 13 de incidencia en el país, expuso el diputado Joaquín Vite

Pachuca.-

Pachuca, Tulancingo y Tizayuca son las demarcaciones con más desapariciones en Hidalgo, mientras que el estado ocupa el lugar 13 de incidencia en el país, expuso el diputado local Roque Joaquín Vite Arellano.

En la sesión de ayer, el representante del Partido Encuentro Social (PES) explicó que si bien otros estados encabezan las listas en desapariciones, Hidalgo ocupa el lugar 13 de las entidades con más personas sin localizar, solo debajo de Nayarit, Tabasco y Chiapas.
Vite Arellano mencionó que pese a que el Estado de México, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas encabezan la lista, varios municipios de Hidalgo presentan el problema, entre ellos Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, como los principales de la entidad.

El pesista recordó casos ocurridos en la Huasteca, por lo que cuestionó los mecanismos de vigilancia de la región, donde se da un mismo método para crear caos en la zona.
El diputado puntualizó que se necesitan estrategias y medidas adecuadas para dar resultados a la población, además de que quienes necesitan respuestas las tengan, “que nuestro pueblo se sienta seguro, que tenga la confianza y no el temor a las autoridades”.
Por ello, propuso exhortar desde el Congreso a los tres niveles de gobierno para que se intensifiquen las acciones contra las desapariciones y evitar que Hidalgo sea parte de las estadísticas negras del país, así como que se dé respuesta a las familias afectadas.

El mes pasado, este diario publicó que de 2012 a la fecha, 71 carpetas de investigación permanecen abiertas por casos de mujeres que desaparecieron en Hidalgo y de quienes hasta hoy se desconoce su paradero.

  • En la sesión de ayer
    el pesista recordó casos ocurridos en la Huasteca, por lo que cuestionó los mecanismos de vigilancia de la región

Comentarios