Pachuca vence al Necaxa y mantiene liderato

871
Por la mínima diferencia
Por la mínima diferencia

Pachuca.- Trae el número 33 en la espalda, juega de defensa y es el goleador de los Tuzos, se llama Stefan Medina y su anotación al minuto 37 le dio la victoria al Pachuca sobre el Necaxa por la mínima diferencia (1-0). Un triunfo que para el equipo minero significa una semana más en la cima del Apertura 2016, que disputa su tercera jornada.
Fueron siete las presencias que extrañó Pachuca en la cancha. Siete ausencias que resintió su futbol, carente de profundidad por momentos, cortado por las faltas al principio. El grito de gol se moría en la garganta de las y los aficionados cada vez que un pase era errado por Iván Ochoa, Wilson Morelo o Steven Almeida, que intentaban hacer olvidar por un momento a hombres como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Franco Jara o Rodolfo Pizarro.
Necaxa, que llegaba a este cotejo invicto con dos empates, solo tuvo una aproximación en los primeros 45, cuando Edson Puch remató en el área y el balón murió en las manos de Óscar Pérez.
Un disparo de Jorge el Burrito Hernández cuando corría el minuto 26 había sido lo más peligroso del conjunto albiazul. El Burrito mandó un riflazo potente con dirección de meta, Marcelo Barovero, con las uñas, alcanzó a desviar el envío. La jugada fue tan rápida que el árbitro no vio la acción del arquero de los Rayos y marcó saque de meta.
Cuando parecía que las cosas podrían irse en ceros al medio tiempo apareció Stefan. Corrió su diagonal desde el centro del campo para instalarse en el área donde recibió un pase. Hizo un control y perdió un tiempo porque el balón le hizo un extraño, en ese momento Barovero ya había salido para achicar el tiro pero entonces el defensa levantó la pelota para clarearlo, y el esférico lentamente hizo su viaje al fondo de las redes para abrir el marcador.
Los Rayos buscaron cambiar las cosas en la segunda parte. Luis Gallegos comenzó a tocar la pelota y conectar con Puch. En una de esas llegadas el delantero chileno dio media vuelta y su tiro pasó rozando el palo.
No tardó Pachuca en reaccionar. Morelo se topó de frente con la oportunidad de marcar el segundo de la tarde tras recibir un pase de Emmanuel García. Wilson se vio las caras con Barovero y remató pero el portero sacó la pelota para evitar una nueva caída de su marco.
Al 60 Mateus Gonçalves hizo su debut con los Tuzos. No había visto acción en la liga y entró para suplir a Steven Almeida. Nueve minutos después Iván Ochoa le cedió su lugar a Juan José Calero. Todavía a Diego Alonso le dio tiempo para hacer un debut cuando mandó al campo a Francisco Venegas, al 71.
El partido entró en una etapa de “descanso”. Los Rayos mantenían la idea de ir por el empate, con ímpetu pero poca claridad, pero se toparon una y otra vez con la Muralla Murillo, que regresó de buena forma después de una lesión que le hizo perderse la final y la Copa América.
Rodrigo Prieto puso a temblar al estadio cuando su disparo pasó a un lado del poste ya sobre el final del partido.
Sin embargo ya no se movió el marcador y los Tuzos superaron las ausencias y confirmaron su liderato con nueve puntos. Necaxa, por su parte, sufrió su primera derrota en su retorno a la primera división y se quedó con dos unidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios