Pachuca viene de atrás y le pega a Tigres

299
Tigres,Pachuca

Pachuca.- Con un doblete de Lizbeth Ángeles, las Tuzas del Pachuca le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 3-1 a Tigres, en el partido de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

Ahora las Tuzas deben terminar la obra el domingo en el estadio Universitario, donde un empate y hasta una derrota por un gol les darían el pase a la final del certamen.

El partido

Al minuto 12, Tigres abrió el marcador por conducto de María Fernanda Elizondo, quien peinó un centro en el área tras quedarse sola frente a Alejandría Godínez, que no pudo controlar el bote de la pelota y ésta se incrustó en las redes para el 1-0 visitante.

Después de la anotación, las felinas se apoderaron del esférico y no dejaron que Pachuca reaccionara rápidamente al golpe, además de generar peligro constante en la meta albiazul.

Una de las oportunidades que tuvieron las Tuzas se dio al minuto 28 cuando Viridiana Salazar remató un centro, pero la zaga sacó en el fondo para evitar el empate.

Tigres volvió a tocar la puerta con peligro al 36 tras un remate de Katty Martínez en el área chica que contuvo Godínez para evitar que la desventaja creciera.

Pachuca continuó en la búsqueda del empate y Salazar tuvo otra jugada de peligro, pero ya se había marcado un fuera de lugar previo. Luego, hacia el cierre del primer tiempo, Mónica Ocampo hizo una serie de recortes en la entrada del área y sacó un zurdazo potente qué pasó rozando el travesaño. Fue la última jugada importante antes del descanso.

Las Tuzas entraron recargadas para la segunda parte y al 54 Ocampo consiguió la igualada luego de un remate con derecha que venció a la arquera felina, para el 1-1.

Tigres aún no se reponía cuando llegó el segundo del Pachuca. Lizbeth Ángeles robó la pelota en la zona baja de las visitantes y se enfiló a la meta para poner el 2-1 de las hidalguenses y darle la vuelta al marcador, 2-1.

Pachuca tomó la batuta del partido y Liz Ángeles se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga felina, hasta que al 82 consiguió el tercero y definitivo. La delantera se encontró un rebote y mandó el remate al fondo de la portería para el 3-1, y así conseguir el doblete y la victoria en la ida.

  • El domingo en el estadio Universitario, las Mineras podrían tener un empate y hasta una derrota por un gol para el pase a la final del certamen

Comentarios