Pachuca visita el Azteca en busca de la liguilla

547
pachuca
Los Tuzos encaran esta última jornada dependiendo de un resultado ajeno

Un resultado negativo de Monarcas y
un triunfo tuzo bastaría para clasificarse

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Los Tuzos del Pachuca se jugarán esta noche ante América su pase a la liguilla y aun cuando necesitan que Monarcas no obtenga una victoria en su visita a Monterrey, el cuadro hidalguense viajó a la Ciudad de México para buscar en el Azteca un resultado que los coloque en la contienda por el título.
Después de un gol de último minuto por parte del Conejo, los Tuzos encaran esta última jornada dependiendo de un resultado ajeno para colocarse dentro de los dos últimos lugares disponibles para la liguilla.
Al cuestionarle a Franco Jara acerca del encuentro, el delantero argentino declaró: “Si queda fuera o no, el que sea, ya es al azar. Se nos complicó pero yo creo que tampoco dependemos tanto de otros resultados. Ganando dos a cero, eliminamos al América y nos metemos nosotros. El partido hay que jugarlo y a los rivales respetarlos.”
Por otro lado, el conjunto americanista depende de sí mismo para la calificación, ya que actualmente está en el séptimo sitio con 24 unidades, y solo la derrota lo colocaría fuera de la contienda por el título.
El conjunto crema ha tenido como clave su localía, pues en lo que va del torneo solo ha recibido dos anotaciones, ambas en el encuentro anterior frente al Atlas.
Sin embargo, el Pachuca se ha caracterizado por hacerle la vida difícil al América en cuanto a partidos de local se refiere, pues la última ocasión que se enfrentaron en un encuentro definitivo, los Tuzos le dieron la vuelta a un marcador de 3-2 en los últimos minutos del encuentro para lograr un 4-3 final en la etapa de cuartos, hace casi dos años.

Comentarios