Pachuca y Tulancingo, entre las ciudades con menor inflación en agosto

516

Pachuca.- En agosto, Tulancingo y Pachuca se ubicaron entre la lista de ciudades con variación por debajo de la media nacional en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo de referencia, el indicador registró variación de -0.61 por ciento en Tulancingo y de -0.36 por ciento en Pachuca.

En tanto, en el ámbito nacional la inflación durante el mes de agosto se ubicó en 3.16 por ciento, su menor nivel desde octubre de 2016.

El organismo indicó que las entidades con variación por arriba de la nacional en agosto de 2019 fueron: Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Querétaro y Sonora. Por su parte, con mayores variaciones a la baja fueron: Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos.

De acuerdo con el instituto, los productos con precios a la alza fueron huevo, limón, naranja, educación universitaria, vivienda propia, papaya, otras frutas, lonchería, fondas, torterías y taquerías, cigarrillos y preparatoria.

A su vez, aquellos productos con precios a la baja fueron pollo, cebolla, aguacate, transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, gasolina de bajo octanaje, gas doméstico LP, chayote, jitomate y otras verduras y legumbres.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios