Pachuqueños evitan que sus hijos salgan por temor a delincuencia: ENSU

653
delincuencia

 

Las y los habitantes de Pachuca por temor a la delincuencia evitan que menores de edad salgan de sus casas, así respondió la mayoría de las y los entrevistados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de Inegi.
En otro apartado de la encuesta perteneciente al segundo trimestre de 2016, de 187 mil 318 personas mayores de 18 años, la mayoría consideró que a causa de la delincuencia modificó ciertos hábitos, entre ellos no permitir que los menores de edad salgan del hogar.
Como la más frecuente entre las y los encuestados obtuvo 39.4 por ciento, que equivale a que 73 mil 791 ciudadanos, que considera cambiar esa costumbre.
De 262 mil 905 personas mayores de 18 años, 38.8 por ciento equivalente a 102 mil 36 ciudadanos modificó el hábito de llevar consigo cosas de valor cuando sale de su casa por diversas actividades.
Otro 31.3 por ciento de 267 mil 338 personas encuestadas refirió que descarta caminar de noche en los alrededores de su vivienda ante el temor de ser víctima de un delito. Esa visión se presentó en 83 mil 668 personas.
Mientras que 45 mil 364 (17 por ciento) ciudadanos y ciudadanas de 266 mil 559, que contemplan que existieron cambios en sus hábitos, refirieron que optaron por dejar de visitar a parientes o amigos ante esa situación.
En comparación con el reporte de marzo pasado, se contemplan variaciones en los hábitos por temor a la delincuencia, ejemplo es que en ese mes la preocupación principal fue dejar de llevar cosas de valor, con 47.6 por ciento.
En segundo sitio se encontró el evitar caminar de noche en alrededores de la vivienda con 47.2 por ciento de respuesta, que en el caso actual lo ocupó dejar de traer consigo cosas de valor.
En junio puso en primer lugar proteger a los menores impidiendo que salieran a las calles, mientras que en marzo esa situación se consideró como la tercera con 45.2 por ciento.
Por último, en la ENSU de marzo la actividad de visitar a familiares y amigos se contempló como la de menor porcentaje en el cambio de hábitos a raíz de la delincuencia, con solo 27.1 por ciento, mientras que en junio éste se encontró de igual forma en el último puesto con 17 por ciento.

Dato

La variación de la cifras se debe a las personas encuestadas en esa pregunta que tenían dicho hábito y el porcentaje resultante es la existencia del cambio del mismo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios