Pachuqueños pasean como un domingo cualquiera

613
Pachuqueños

Pese a que casi la mitad de negocios de la calle Guerrero permanecen cerrados y la mayoría de las heladerías y locales de comida solo expiden para llevar

Pachuca.- Ante el paso de los días, el miedo parece ceder. La Bella Airosa, que un día anterior sufrió las inclemencias de la naturaleza, amaneció soleada y ello, al parecer, animó a muchas familias a pasar por alto las recomendaciones sanitarias de sana distancia y aislamiento, para salir de sus casas y vivir un domingo cualquiera.

Las cintas amarillas que rodean la periferia del Reloj Monumental de Pachuca no son un obstáculo para las decenas de personas que quieren recorrer el sitio.

Rotas en algunos lados, pisoteadas en otros, las cintas que deberían inhibir el paso de la población y que fueron implementadas por el ayuntamiento municipal como medida para disuadir el tránsito de quienes deberían guardar la cuarentena, no cumplen con su función.

Para muchos es un domingo cualquiera pese a que casi la mitad de negocios de la calle Guerrero permanecen cerrados y la mayoría de las heladerías y locales de comida solo expiden para llevar.

Los cubrebocas aparecen de vez en cuando en las calles del centro. Son pocas las personas que los portan y contrastan con las caretas de plástico que llevan los empleados de la farmacia de la esquina.

Esas mascarillas también tienen su popularidad. Vendedores ambulantes las ofrecen a los transeúntes. “Para que se proteja del coronavirus”, “son lavables, para que no gaste en las desechables”, “a 20 pesitos”. Y aunque no se recomienda el uso de cubrebocas de tela pues no protegen de partículas microscópicas como las de un virus, son más utilizados que los de tela quirúrgica.

Por lo pronto, mientras las cifras de contagio crecen en la entidad y ayer se reportó una defunción más, parece ser que al menos en una gran parte de la población de la Bella Airosa, el miedo al Covid-19 es menor a las ganas de salir a pasear un domingo al mediodía.

Parece ser que al menos en una gran parte de la población de la Bella Airosa, el miedo al Covid-19 es menor a las ganas de salir a un fin de semana almediodía

Comentarios