Pachuqueños prefieren Santa Lucía

183
aereopuerto

Pachuca.- Tres de cuatro pachuqueños prefieren la opción de construir dos pistas más en la base aérea militar de Santa Lucía que continuar con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, ambos en el Estado de México, arrojó un sondeo realizado por este medio.

De acuerdo con el ejercicio realizado al mismo número de mujeres y hombres en el módulo instalado en plaza Independencia, de cuatro seleccionados tres dijeron votar por la construcción de dos pistas en Santa Lucía y uno por la continuidad de la obra del NAICM en Texcoco.

En ese sentido, Luis Torres, quien dijo elegir la opción de Santa Lucía, expresó que las leyes mexicanas sí manejan el plebiscito, pero no lo habían tomado en cuenta en casos como el de la reforma energética y la reforma educativa, entre otras.

De acuerdo con el ejercicio realizado al mismo número de mujeres y hombres en el módulo instalado en plaza Independencia, de cuatro seleccionados solo uno prefiere la continuidad de la obra del NAICM en Texcoco

En contraste, Horacio García, quien eligió la continuidad de la obra en Texcoco, declaró a este diario que quienes atendían los módulos debieron ser ciudadanos y no del equipo de transición del gobierno federal entrante, pues quita veracidad y desestima la consulta en la que, dijo, no confía.

Ruth Román e Isabel Consuelo, quienes se manifestaron también a favor de Santa Lucía, coincidieron en la confianza a la consulta que toma en cuenta las opiniones del pueblo y consideraron necesario aplicar este tipo de ejercicios para otras situaciones.

Encabeza con bastante diferencia: voluntaria

Por su parte, Zully Cerón, voluntaria en la mesa de votación en plaza Independencia, refirió que del jueves al sábado ha habido mucha participación de la ciudadanía, pues las mil 600 boletas que enviaron para los cuatro días fueron agotadas en los primeros dos, por lo que solicitaron de otro módulo.

Además, puntualizó que la opción de Santa Lucía encabeza las preferencias de quienes participaron en ese módulo, con bastante diferencia sobre la obra del NAICM en Texcoco. Recalcó que en el centro de Pachuca no tuvieron problema con la aplicación, pese a que este medio lo documentó.

La voluntaria recordó que hoy es el último día para participar en la consulta de 8 a 18 horas y los resultados finales serán difundidos por la tarde-noche en los diferentes medios de comunicación. Para participar en Hidalgo existen 14 mesas en 11 municipios.

Comentarios