Paciente de hospital escapa para suicidarse

1159
suicidio

Mixquiahuala. Otro caso de presunta negligencia médica fue reportado en el hospital de Cinta Larga, luego que un hombre con problemas de adicción escapó del nosocomio y se quitó la vida kilómetros adelante.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reconoció que el paciente estaba hospitalizado desde el pasado viernes por problemas de adicción; sin embargo, el lunes por la noche escapó tras agredir al personal y llevarse la bata con la que más tarde se privó de la vida en la localidad Motobatha, donde ayer por la mañana fue encontrado.

Por estos hechos, la Procuraduría de General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 10-2016-0071 por la muerte de un hombre de 47 años, quien ya fue identificado legalmente.

El cuerpo fue hallado en suspensión y atado a la rama de un mezquite a la orilla de una parcela, entre las colonias La Vega y Motobatha, en dicho municipio.

Elementos de la Policía investigadora y de la dirección general de servicios periciales recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y para resolver legalmente el hecho.

La carpeta está en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.

A pregunta expresa de este medio a la SSH sobre por qué el sujeto se encontraba en el hospital y no en una lugar para atención de adicciones, la secretaría explicó que “llegó al hospital por una fuerte intoxicación alcohólica, no se pudo canalizar a otra instancia hasta que se encontrara bien, pero no hubo autorización por parte del paciente o familiares para poderlo rehabilitar.”

Hallan cuerpo en El Venado

En otro caso, durante la mañana de ayer la PGJEH recibió reporte del Centro de Comunicación Comando y Computo (C-4) sobre que en la colonia El Venado, Mineral de la Reforma, en la avenida principal se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida.suicidio

El occiso de 63 años a simple vista no presentaba huellas de violencia.

El sujeto ya fue identificado por un familiar, quien manifestó que padecía del corazón y se dirigía a la tienda a comprar algunas cosas.

Hasta el lugar llegó su médico de cabecera, quien explicó que la persona falleció por las afecciones cardiacas que padecía.

Al no haber elementos de un hecho violento y con los antecedentes clínicos mencionados, se procedió a certificar legalmente la muerte sin dar inicio a ninguna carpeta de investigación.

Comentarios