Durante un encuentro, las partes acordaron generar aspectos legislativos con el fin de impulsar al sector constructor

Pachuca.- La directiva de la delegación Hidalgo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que encabeza Luis Miguel Escudero Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la junta del gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista Gonzáles.

Durante el encuentro, acordaron trabajar en coordinación en aspectos legislativos con el fin de impulsar al sector, informó en entrevista para este diario el líder de los constructores.

“Luego de mucha insistencia y una larga espera de meses, hemos podido plantear en el Congreso local las necesidades que tenemos como gremio, los problemas que enfrentamos y nuestras diversas propuestas que hacemos para el estado”, externó.

A su vez, dejaron claro que la CMIC, a través de su directiva, es el único organismo con la facultad de abordar temas relacionados con el sector de la construcción, eso luego de las declaraciones vertidas por otros grupos de constructores ante dicho órgano legislativo.

“Como parte de los trabajos acordamos que cualquier información que lleven otras empresas la comprueben con la CMIC, con el fin de evitar que se genere un conflicto social que afecte a los constructores”, consideró.

El líder de los constructores en el estado también destacó que trabaja junto con otros colegios de profesionistas del sector en una serie de propuestas legislativas que permitan dinamizar al sector en la entidad.

También, a través de su dirigencia nacional, la CMIC busca un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para buscar medidas para hacerle frente a los recortes presupuestales en materia de obra pública, contemplados para el año pasado, y que aquejan severamente al sector.

En ese contexto, el líder empresarial expresó su preocupación por el decreto que desaparece el Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa (Inifed), debido a que mediante ese eran asignadas obras que eran el sustento de las micro y pequeñas empresas del sector.

“Todas las delegaciones hacemos un llamado a los senadores para que lo analicen (el decreto) y lo reconsideren para que no desaparezca”, dijo.

El 19 de septiembre fue aprobado en la Cámara de Diputados el decreto que expide una nueva Ley General de Educación y abroga la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

  • El líder de la Cámara Luis Miguel Escudero sostuvo que pudieron plantear sus necesidades como gremio, así como los problemas que enfrentan y algunas propuestas

Comentarios