Gerdau Corsa,alianza

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades del gremio, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Gerdau Corsa.

Derivado de esa estrategia, los socios de ese organismo participarán en cursos de capacitación en temas relacionados con estructuras y vías terrestres, informó el titular del colegio, José Rubén Pérez Ángeles.

Los trabajos serán llevados a cabo durante abril, mayo, junio y julio.

“Esas acciones están encaminadas a ofrecer mejores herramientas para que los ingenieros civiles hidalguenses puedan desempeñar mejor su trabajo en los campos de estructuras y vías terrestres”, externó José Rubén Pérez.

Los cursos a impartir serán: Diseño básico de estructuras de acero, Aspectos prácticos de diseño sísmico de estructuras de acero, Supervisión en la fabricación, Montaje y laminación de edificios industriales de acero, Tópicos de puentes vehiculares.

También será abordado el tema referente a ferrocarriles, el cual contempla rubros como la planeación y operación de trenes regionales, suburbanos, metropolitanos y de tecnologías especiales.

Los cursos serán impartidos por especialistas de Gerdau Corsa, indicó el dirigente del CICEH.

Esas acciones están encaminadas a ofrecer mejores herramientas para que los ingenieros civiles hidalguenses puedan desempeñar mejor su trabajo en los campos de estructuras y vías terrestres

José Rubén Pérez
Titular del colegio

Comentarios