Pachuca.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses firmó un acuerdo de cooperación entre gobierno del estado y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de detonar el potencial económico en la entidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el 28 de junio, durante su más reciente gira de trabajo por Europa, el mandatario acordó llevar a cabo de manera conjunta la elaboración del diseño de instrumentos de política pública, con el respaldo técnico de la OCDE, identificando posibles nichos de oportunidad, pero al mismo tiempo aprovechando la infraestructura, ubicación estratégica, desarrollo y talento en la entidad.

En la sede del organismo oficial, París, Francia, Omar Fayad aseguró que su gobierno pone especial énfasis en atender las desigualdades económicas y sociales de los hidalguenses, por lo que bajo ese esquema de colaboración, buscará detonar la competitividad y el emprendimiento en todas las regiones del estado, para que Hidalgo sea un referente no solo nacional, sino de todo el continente, en materia económica.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció a la OCDE por su respaldo e interés en la nueva administración que encabeza, ya que las políticas que implementen a raíz del acuerdo, contarán con el sello del organismo internacional de desarrollo económico más reconocido a nivel mundial.

El secretario Gurría agradeció el compromiso del gobernador por reconocer los problemas que existen en el estado, pero sobre todo por tener la voluntad para cambiarlos de raíz, tomando como ejemplo las mejores prácticas internacionales.

La OCDE engloba a las economías más importantes del mundo y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, es una de las tres instituciones más importantes para el desarrollo económico global.

Los trabajos con la OCDE iniciarán en las próximas semanas y en ellos abordarán temas como integridad y transparencia, esquemas para fortalecer la gobernanza en proyectos de infraestructura y energía, aspectos de sostenibilidad presupuestal y fiscal, fortalecimiento para la mejora regulatoria, y turismo, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios