Pacta IAAMEH atención gerontológica con 32 municipios

133
Pacta IAAMEH,gerontológica

A través de la firma de convenio de colaboración, el más reciente fue con Cuautepec

Pachuca.- Con el fin de conocer las necesidades en materia de atención a ese sector de la población, el Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) firmó un convenio de colaboración con Cuautepec, sumando hasta la fecha 32 acuerdos con mismo número de municipios.

El director general del IAAMEH Alejandro Mariel Díaz destacó el compromiso de la institución para brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores, tales como casas de día, centros gerontológicos integrales, unidades móviles gerontológicas, capacitaciones y asesorías.

Además del convenio, a través de las Jornadas Médicas Gerontológicas en Cuautepec realizaron 110 consultas y entregaron auxiliares funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas a 19 personas mayores.

Sumado a ello, Alejandro Mariel atendió 17 audiencias públicas para escuchar las inquietudes y necesidades de la ciudadanía de ese municipio.

De acuerdo con el segundo Informe de Gobierno, hasta junio de este año el Ejecutivo estatal atendió a más de 18 mil personas adultas mayores en 80 municipios de la entidad.

Entre 2017 y 2018 otorgó más de 95 mil acciones de atención en los centros gerontológicos integrales en 48 municipios; además, realizó 260 jornadas médicas gerontológicas en 68 ayuntamientos, ofreciendo atención primaria a las personas adultas mayores.

El documento destaca que con el programa Pensión a personas adultas mayores apoyaron a 3 mil 618 beneficiarios, en 13 municipios con alto índice de rezago social y marginación.

Además, el gobierno estatal construyó dos centros gerontológicos en Huichapan e Ixmiquilpan y alcanzó un avance de 70 por ciento en la construcción de cuatro centros más y de 90 por ciento en la de dos casas de día.

Comentarios