Pacta ITSOEH convenio con Mixquiahuala

445
mixquiahuala

Mixquiahuala

El Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) y la presidencia municipal de Mixquiahuala firmaron un convenio con el fin de establecer las bases generales para unir esfuerzos y realizar actividades conjuntas de colaboración.
Encabezaron el evento la directora general del ITSOEH Alicia Grande Olguín y el alcalde Humberto Pacheco Miralrío, encuentro realizado en las instalaciones del plantel educativo.
El convenio pretende realizar actividades conjuntas de colaboración en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, asesoría técnica o académica y gestión administrativa.
La directora del ITSOEH refirió que ha existido coordinación con el gobierno local, la cual ayer quedó formalizada. Apuntó que se apoyarán en temas académicos, de gestión, seguridad, en servicios que ofrece la alcaldía, además del apoyo para conocer cómo funcionan las delegaciones.
La idea es que el municipio se convierta en una zona de desarrollo y mejores servicios, declaró la directora.
Pacheco Miralrío reconoció la disposición de trabajo del ITSOEH y refirió que antes, y aun sin convenio, estudiaron cómo ser facilitadores para proveer de servicios a la población del municipio y la mejor forma es a través de su universidad, como es el instituto.
Explicó que el convenio pretende vincular a jóvenes a través de las áreas del ámbito laboral de productividad, para impulsarlos en las áreas que requieran. Apuntó que se llegó a un punto importante entre ambas instancias para formalizar un proyecto importante denominado 16-20, de aquí al 2020.
El proyecto se basará principalmente en la agricultura, ya que el municipio cuenta con el ejido de Cinta Larga, el más grande de la República.

Comentarios