Pactan acciones conjuntas para incrementar turismo en Hidalgo

801
proyecto
Escuchó con atención los planteamientos y necesidades que requiere el sector hotelero local

La líder de los hoteleros y el secretario de Turismo sostuvieron una reunión

Pachuca

Con el objetivo de incrementar la pernocta de visitantes en la entidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado de Hidalgo Iveth Bulos González presentó su proyecto de trabajo al secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez. Lo anterior con el fin de emprender acciones conjuntas.
El funcionario estatal escuchó con atención los planteamientos y necesidades que requiere el sector hotelero local.
Baños Gómez invitó a la representante de los hoteleros a trabajar de manera coordinada para fortalecer la promoción turística, elevar la pernocta de visitantes, así como impulsar los diversos atributos turísticos con que cuenta el estado.
El secretario explicó que la dependencia a su cargo pondrá especial atención en todas las regiones de Hidalgo mediante acciones que permitan desarrollar y potenciar nuevos productos turísticos.
Mencionó como ejemplo el corredor de los cuatro elementos, ubicado en la región Otomí-Tepehúa y que contempla a Tulancingo, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.
En ese contexto solicitó a los directores generales Alejandra Lugo Aguirre y Jaime Hidalgo González unir esfuerzos de ambas áreas y conformar un inventario tanto de atractivos como de servicios, y en el que también participe la Asociación de Hoteles y Moteles, para generar un equilibrio e ir de la mano, y de esa manera hacer rentable la oferta turística de las y los hidalguenses de esa y otras regiones que también merecen ser promocionadas.
El secretario de Turismo reiteró a Iveth Bulos que el personal a su cargo brindará el apoyo necesario a cada una de las cámaras y asociaciones que lo requieran. Aseguró que las instalaciones de la dependencia serán una oficina más de promoción.

Dato

El funcionario comentó que la dependencia a su cargo pondrá especial atención en todas las regiones del estado mediante acciones que permitan desarrollar y potenciar nuevos productos turísticos

Comentarios