Pactan alianza Turismo y Canirac

189
GASTRONOMÍA
Coordinarán esfuerzos para organizar ferias gastronómicas y capacitaciones a los prestadores de servicios afiliados

Pachuca.-La Secretaría de Turismo de Hidalgo, encabezada por Eduardo Baños Gómez, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo, liderada por Alan Vera Olivares, firmaron un convenio de colaboración en el que el objetivo principal es potenciar la oferta gastronómica del estado.
El titular de Turismo manifestó que en el acuerdo estipulan las siguientes acciones de trabajo como promocionar la gastronomía hidalguense, entregar reconocimientos a los restaurantes o productores que impulsen la gastronomía de manera nacional e internacional, así como coordinar esfuerzos para organizar ferias gastronómicas y capacitaciones a los prestadores de servicios afiliados a la Canirac Hidalgo.
Asimismo, el secretario declaró que la gastronomía hidalguense está dentro de los primeros lugares nacional e internacional; “la gastronomía hidalguense en relación a los demás estados de la República es una de las mejores gastronomías; según un documento de la UNESCO, la gastronomía hidalguense es de las mejores del mundo”.
Por su parte, el presidente de Canirac Hidalgo Alan Vera Olivares subrayó que la gastronomía es uno de los pilares de la actividad turística y la firma de ese convenio fortalecerá en gran medida al gremio restaurantero.
Actualmente, la Canirac Hidalgo cuenta con más de 120 empresas agremiadas originarias de Pachuca; sin embargo, busca expandirse a Tizayuca, Mineral del Monte, Actopan y Tula.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios