Pactan CMIC y Migración por empleo a repatriados

343
empleo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo, firmaron ayer un convenio que prevé dar empleo a 20 por ciento de los repatriados dedicados a la construcción y que son deportados de Estados Unidos a México, específicamente a la entidad.
El acuerdo parte de la estrategia Somos Mexicanos, el cual contempla que las empresas afiliadas a la cámara de la construcción abran espacios para hidalguenses deportados para que pueden reintegrarse a la sociedad con empleos seguros.
La CMIC dará al INM una lista con las vacantes y condiciones para ocupar las plazas en sus empresas a las que previamente pedirá que oferten los empleos dispuestos para los connacionales. Además, realizará un diagnóstico a los hidalguenses repatriados que quieran adentrarse en el ámbito de la construcción, los capacitará y certificará en los lineamientos requeridos.
En entrevista, Jorge Islas Fuentes, delegado de Migración en Hidalgo, abundó que cerca de 20 por ciento del total de repatriados se dedica a la construcción y en su mayoría son integrados a un empleo en este ramo.
Dijo que en lo que va de 2017, mil 104 hidalguense fueron repatriados y a todos los han atendido “se diagnostican a través de una entrevista las necesidades de cada caso en particular y es un número importante el que solicita apoyo para un empleo”. Explicó que los repatriados son personas que saben trabajar y 20 por ciento de ellos quienes han laborado en construcción representan una mano de obra calificada.
Islas Fuentes abundó que la oferta de plazas dependerá de las obras que tengan las empresas, además dijo que el instituto busca otros convenios con instancias educativas y de derechos humanos en el estado.

Dato

En lo que va de 2017, mil 104 hidalguense fueron deportados de Estados Unidos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPresumen auto Tuzo
Artículo siguienteConmemoran Día Mundial del Libro en Atotonilco de Tula
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor