• También buscan eliminar añejas disputas

Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó convenio de colaboración con sindicatos de transportistas de Mineral de la Reforma, Pachuca y San Agustín Tlaxiaca con miras a propiciar entendimiento entre ambos sectores que derive en tarifas justas de acarreo para los empresarios de la construcción.

Como parte de la estrategia la CMIC ofrecerá a los transportistas los servicios de sus institutos educativos a fin de favorecer la profesionalización del gremio a través de cursos de capacitación y talleres.

De acuerdo con Luis Miguel Hernández Escudero, dirigente de la CMIC, la estrategia también apuesta por poner fin a los conflictos entre los empresarios y los transportistas, pues era común la molestia cuando alguna empresa contrataba los servicios de grupos que se consideraban contrarios.

Además, el acuerdo apuesta por aminorar uno de los gastos más representativos para la industria de la construcción que es el transporte de insumos y materiales, el cual representa el 50 por ciento del total de costos de operación de una obra.

En próximos días, los involucrados sostendrán mesas de trabajo en busca de establecer acuerdos de precio, así como una estrategia de coordinación para la prestación del servicio, es decir, que haya oportunidad para todos los transportistas.

Es la primera vez que una dirigencia de CMIC consigue una alianza de este tipo, pues en el pasado, se había formalizado una similar, pero sólo con una organización.

En el acuerdo, participan seis confederaciones de trabajadores de la industria del transporte.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios