Pactan límites territoriales en La Estación y El Mirador

399
conveio

Ixmiquilpan

La presidencia municipal de Ixmiquilpan informó que se logró el convenio definitivo de límites territoriales entre las localidades La Estación y El Mirador Capula.
El acuerdo fue firmado por los delegados de ambas comunidades, así como por el comisariado ejidal y la pequeña propiedad de Capula.
Según la alcaldía, como parte del fomento al diálogo que ha instruido el edil Pascual Charrez Pedraza para la resolución de diversos conflictos que atañen a la región ixmiquilpense, la dirección de Gobierno municipal, encabezada por José Charrez Pedraza, en coordinación con la comisión permanente de gobierno de la asamblea municipal, dio continuidad al proceso de delimitación de terrenos entre las localidades La Estación y El Mirador Capula, por lo que se realizó el convenio que estableció los acuerdos limítrofes.
Desde 1994 ambas comunidades solicitaron la intervención de la autoridad municipal, con el propósito de consumar los acuerdos que en ese entonces ya se habían discutido, sin embargo por cuestiones de intereses particulares se quedaron truncados los trabajos de apertura de camino.
En 2012 autoridades agrarias, civiles y habitantes de dichas localidades se reunieron nuevamente con el objetivo de organizar los trabajos realizados, donde se estableció el ancho del límite y los metros que dejará cada comunidad, para lo cual se propuso la realización de un levantamiento topográfico.
Dentro de los acuerdos, se indica que el límite entre La Estación y El Mirador Capula tendrá una longitud de mil 138.46 metros lineales y ocho metros de ancho, en el cual cada poblado cederá cuatro metros para que en el centro del camino sea el límite, por lo que cada comunidad colocará postes de concreto cada 200 metros para evitar que los propietarios de los predios por donde pasa invadan la superficie destinada para la vía pública.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios