Pactan para erradicar violencia contra mujeres

256
violencia,Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo

El Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo y la UPP firmaron un convenio de colaboración

Pachuca.-El Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH) y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) firmaron un convenio de colaboración institucional a través de sus titulares Margarita Cabrera Román y Marco Antonio Flores González, respectivamente, para tratar la violencia contra las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora del CJMH Margarita Cabrera invitó a todo el alumnado y grupo docente a sumarse para ser agentes de cambio y trabajar en favor de la eliminación de esa problemática.

Explicó que acorde con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, el logro de la igualdad y la eliminación de la violencia contra las mujeres demanda la participación de todas las instituciones y la sociedad, por ello la estrategia transversal tiene como base el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Destacó el acompañamiento del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar para tender puentes institucionales de colaboración y corresponsabilidad, lo que se ha traducido en la posibilidad de que mujeres en situación de violencia de género encuentren en el CJMH los servicios de diversas instituciones en un solo espacio.

El rector de la UPP Marco Antonio Flores, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció ser considerados para realizar acciones que fortalezcan el compromiso institucional de trabajar para prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

Indicó que para la UPP, trabajar con ese objetivo implica cerrar brechas de género que limitan el desarrollo en lo académico y profesional de las mujeres que integran la comunidad universitaria.

Previo a la firma del convenio, el CJMH impartió la conferencia “Atención a mujeres en situación de violencia de género con enfoque de derechos humanos y desde la perspectiva de género”, a cargo del investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) José Zamora Grant, quien habló sobre los derechos de las mujeres en situación de violencia de género.

Comentarios