Padece violencia 80% de madres en Actopan

432
violencia
Solo 20 por ciento de las víctimas denuncia y da seguimiento

Actopan

Al menos 80 por ciento de las madres de familia de Actopan sufre algún tipo de violencia, pero solo 20 por ciento de las víctimas denuncia y da seguimiento.
El DIF local y la Instancia Municipal de la Mujer atienden entre 10 y 15 casos diarios, principalmente con asesoría jurídica.
El organismo de asistencia social trabaja en actividades y talleres dirigidos a estudiantes; destaca Asexus, obra de teatro que tiene un efecto positivo para evitar la violencia en todas sus expresiones y que las menores eviten embarazos prematuros.
El DIF subrayó que, en conjunto con la oficina de atención a ese sector en el municipio, trabaja en diversos programas y acciones enfocadas en fortalecer y empoderar a las mujeres, que es el principal reto actual no solo de ellas, sino de las instituciones públicas.
De acuerdo con estadísticas del ayuntamiento, 28 por cierto de las mujeres en Actopan, de entre 14 y 18 años, tiene hijos no deseados. Asimismo, 13 por ciento es madre soltera o jefa de familia.
Otra de las preocupaciones es la condición de abandono en las que está 80 por ciento de las madres adultas mayores. Los principales factores son tener hijos en calidad de migrantes, algunos con familia y desempleados, entre otras condiciones.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios