Padecen diabetes 600 embarazadas: SSH

554
embarazadas
La cifra corresponde a 2016

Pachuca

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en 2016 más de 600 embarazadas fueron diagnosticadas con diabetes gestacional, casi el doble de las que registró la dependencia un año antes.
En 2015 registraron 379 embarazadas con diabetes, para 2016 la cifra aumentó a 615, dio a conocer la dependencia, por lo que llamó a las mujeres que decidan ser madres acudir a los servicios de salud para revisarse y evitar complicaciones.
La diabetes gestacional es aquella que aparece por primera vez cuando una mujer está embarazada. La mayoría de las veces esa diabetes desaparece una vez que nace el bebé, pero esto aumenta el riesgo de diabetes tipo dos más adelante. El niño también está en riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo dos.
A la mayoría de mujeres les realizan un examen de detección para la diabetes en el segundo trimestre del embarazo. Aquellas que tienen mayor riesgo pueden ser examinadas antes.
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar daño al bebé en las primeras semanas del embarazo, cuando quizás todavía no sepa que está embarazada. Para mantenerlos sanos es importante tener el nivel de azúcar en la sangre tan cerca de lo normal posible como cuando la tuvo antes de quedar embarazada.
Ambos tipos de diabetes durante el embarazo aumentan las posibilidades de problemas para el bebé y la madre. Cabe señalar que tan solo al corte actual suman 22 mujeres con un diagnóstico positivo de diabetes.
A las mujeres con diabetes que buscan ser madres les recomiendan un plan de alimentación para seguir durante su embarazo, un plan de actividad física seguro, indicaciones sobre cuándo deben medirse el azúcar en la sangre, tomar sus medicamentos como lo indica el médico, entre otras cosas.

En 2015
registraron
379 embarazadas con diabetes, para 2016 la cifra aumentó a 615. La dependencia llamó a las mujeres que decidan ser madres acudir a los servicios de salud para revisarse

 

 

 

 

Detalles

  • Es aquella
    que aparece por primera vez cuando una mujer está embarazada. La mayoría de las veces esa diabetes desaparece una vez que nace el bebé
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIngresan pobladores a presidencia de Huasca
Artículo siguienteQuiere sistema de migración meritorio
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]