Padecen industriales por excesiva tramitología

339
tramitología,Canacintra

Principalmente en materia de medio ambiente

Pachuca.- El sector industrial padece por la excesiva tramitología que debe cumplir en materia ambiental, explicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, Elvia Noriega Hernández.

Según la presidenta, los empresarios del gremio enfrentan diversas complicaciones tratando de aprobar los requisitos que piden las dependencias estatales y federales.

Lo anterior, explicó, debido a que muchos de los trámites se repiten o no tienen nada que ver el uno con el otro.

En ese contexto, demandó a las autoridades homologar los procedimientos o bien, se dé por sentado que un trámite cumplido a nivel federal también tenga validez en el ámbito estatal.

Aseguró que el trato de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) es bueno, sin embargo, el tiempo que los industriales deben disponer al cumplimiento de sus obligaciones en la materia es elevado y eso vuelve el proceso “engorroso”.

La empresaria recordó que en 2018 el gremio estuvo severamente golpeado por el alza en las tarifas de energía eléctrica, así como el encarecimiento en los precios de los
combustibles.

De esa forma, la industria en Hidalgo cerró el año pasado a la baja.

Además, reportó que los empresarios del gremio padecieron los efectos del desabasto de hidrocarburo, principalmente por la falta de diésel para mover unidades de carga y así desplazar sus mercancías hacia otras regiones.

Noriega Hernández también reportó afectaciones para el gremio en materia de seguridad, como es el caso de robos a casa-habitación y asaltos.

  • La presidenta de Canacintra delegación Pachuca Elvia Noriega demandó a las autoridades homologar los procedimientos o bien, se dé por sentado que un trámite cumplido a nivel federal también tenga validez en el ámbito estatal

Comentarios