Padecen mujeres más sobrepeso y obesidad

909
encuesta
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016

Pachuca

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, un grupo de especial atención que tiene incidencia preocupante de sobrepeso y obesidad es el de las mujeres de entre 25 y 39 años, informó Alejandra Ramírez Reyes, coordinadora estatal de diabetes y riesgos cardiovasculares de la Secretaría de Salud (SSH).
Según los resultados de la Ensanut 2016, las instituciones subrayaron el aumento de casos de diabetes, explicó Ramírez Reyes, quien además comentó que reforzarán la estrategia para reducir el sobrepeso y la obesidad.
En ese sentido, son las mujeres trabajadoras las que padecen más prevalencia de sobrepeso y obesidad, dada su jornada laboral, su encargo en casa y la crianza de los hijos.
En dicha encuesta, mujeres respondieron que no disponían de tiempo para hacer una actividad física que les permitiera mantener su peso, también argumentaron la inseguridad como factor que frena algunas actividades al aire libre.
Por lo anterior la especialista indicó que debe ser una estrategia transversal la que atienda a las personas con ese problema, ya que los gobiernos deben garantizar mejores jornadas de trabajo, así como seguridad en todos los espacios públicos.
De acuerdo con los números, Ramírez Reyes aseguró que los casos registrados de diabetes aumentaron en dos puntos porcentuales, explicó que puede deberse a una conciencia de que es necesario atenderse y acudir al médico. “Hay más casos diagnosticados porque más población busca atenderse”.
La prevalencia actual de personas que están en tratamiento por esa enfermedad crónico degenerativa es de 87.8 por ciento, es decir, nueve de cada 10 ya reciben atenciones de servicios de salud del estado, IMSS o ISSSTE.

Debe ser
una estrategia

transversal la que atienda a las personas con ese problema, ya que los gobiernos deben garantizar mejores jornadas de trabajo, así como seguridad en todos los espacios públicos

Comentarios