Padres abren escuela cerrada por CNTE

547
cnte
Debido a la presión, el plantel inició actividades ayer

Cientos de padres y madres arribaron a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez en Tapachula, Chiapas, para exigir a las y los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que regresen a clases. Debido a la presión, el plantel inició actividades ayer.
De acuerdo con el testimonio de algunos profesores, el colegio se vio obligado a cerrar sus puertas por el apremio del magisterio. Sin embargo, ayer fueron los padres y madres, no las autoridades, quienes lograron que sus hijos e hijas pudieran iniciar el ciclo escolar 2016-2017.
Según la información difundida por medios nacionales, los tutores rompieron las cadenas y los candados que mantenían cerrados los accesos. Así, y con ayuda de varios profesores, iniciaron la labor de limpieza del recinto que permanecía inactivo desde mayo pasado, fecha en que la CNTE inició protestas en contra de la reforma educativa.
A pesar del esfuerzo de docentes y familiares, permea el temor de que los accesos a la escuela puedan ser obstruidos por los profesores disidentes.
Derivado de la inconformidad de los padres, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas emitió una medida cautelar dirigida al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de modo que la insulsa circunstancia pueda ser solucionada.
Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón respaldó que el gobierno federal haya decidido cancelar el diálogo con los integrantes de la CNTE, ya que para sentarse a platicar debe haber voluntad de las dos partes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios