Padres denuncian irregularidades en juicio por custodia

215
irregularidades

Alberto y Augusto refirieron que las madres de sus hijas las han descuidado y las autoridades no actúan

Ixmiquilpan.-Padres de familia denunciaron supuestas irregularidades en un juzgado de Ixmiquilpan, pues se les ha impedido ver a sus hijas luego que desde hace varios años pelean por la patria potestad.

Ayer, en conferencia de prensa dieron a conocer aparentes anomalías, por lo que anunciaron plantones en caso de que no se rectifique el fallo que durante años han otorgado a las madres de los menores para que tengan la custodia de sus hijos.

En 2015, Alberto N inició una huelga de hambre en el jardín municipal de Ixmiquilpan, con el fin de que le devolvieran a su hija; en ese tiempo, explicaba que desde 2012 peleaba la patria potestad.

En dicha huelga pedía la intervención del entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz, al afirmar que Abril (su hija) había sido sustraída por su madre para después abandonarla con sus abuelos maternos; denunciaba que en ese hogar la menor recibía maltrato físico, situación que, asegura, continúa ocurriendo.
Junto a él, alzó la voz Augusto Pérez, quien también espera respuesta para recuperar a Vale N. Narró que después de cuatro jueces han existido irregularidades, “porque las mujeres pueden incumplir por el simple hecho de ser mujeres”. Solicitaron que las autoridades hagan su trabajo, amenazaron que no seguirán permitiendo que pisoteen los derechos de sus hijas.

Al tiempo que denunciaron que existen más casos similares, donde los hombres deben de “soportar este tipo de situaciones”.

Con lágrimas en los ojos, reconocieron tener la esperanza de recuperar a las menores, “en medio está la vida de dos niñas que deberían estar protegidas por la ley”.

Dijeron que legalmente, y en los expedientes está demostrado, que las niñas deben de estar a su lado, dado que las madres las han descuidado y abandonado con familiares.

Comentarios