Padres exigen salida de directora de plantel

333
directora
Ayer tenían programado tomar el plantel, quieren sacar a Hilda Méndez Montaño

Actopan.-

A fin de evitar que se suspendan clases en la secundaria Miguel Hidalgo de Actopan, iniciarán una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y padres de familia que piden la inmediata destitución de la directora de ese plantel.

Ayer, estaba programado tomar la escuela; sin embargo, el diálogo con las autoridades evitó esa situación, por lo que esta semana realizarán una mesa de trabajo.

Los padres de familia exigen la salida de Hilda Méndez Montaño, quien recientemente arribó al plantel. Según estos, la directiva pretende afectar el trabajo que por años los tutores han efectuado en beneficio de esa escuela.

Mencionaron que, antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre, llegó la profesora y trató de imponer sus reglas, “tajantemente dijo que llegaba a terminar con el cacicazgo que supuestamente se manejaba en el comité de padres de familia”, actitud que molestó a los tutores.

Entre las decisiones de la directiva que molestaron a los padres está que la cooperativa escolar la pretende someter a concurso, pese a que siempre fue trabajada por los padres, cuyas ganancias fueron invertidas en beneficio de los alumnos. Actualmente lo que generan lo ocupan para la construcción de una aula multimedia, cuyo proyecto será único en el estado.

Aunado a lo anterior, expusieron que la directora pretende utilizar el auditorio escolar como estacionamiento, pese a siempre ha sido utilizado para actividades del plantel.

Comentarios